Economía

Intesa Sanpaolo, cerca de lograr un acuerdo histórico para desprenderse de 11.000 millones en activos tóxicos

Intesa Sanpaolo está cerca de cerrar un acuerdo que le permitirá desprenderse de 10.800 millones de euros en préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) tras recibir una oferta vinculante de la sueca Intrum para comprar su plataforma de gestión de NPLs, en lo que sería una transacción histórica para el mercado italiano.

MILÁN, 16 (EUROPA PRESS)

"Con referencia a las informaciones de la prensa, Intesa SANPAOLO (SPI.IT)comunica que ha recibido una oferta vinculante de Intrum para formar una asociación estratégica con respecto a los NPL", ha indicado la entidad en un comunicado.

El acuerdo implicaría la creación de un administrador en el mercado italiano de préstamos minorista, a través de la integración de las plataformas de NPL italianas de Intesa Sanpaolo e Intrum, que incluye un contrato de diez años para la gestión de los préstamos incobrables del banco italiano o dar trabajo a 1.000 empleados, incluyendo en torno a 600 trabajadores del banco transalpino.

La operación generaría unas ganancias netas de capital de alrededor de 400 millones de euros para Intesa Sanpaolo, ya que los suecos están dispuestos a pagar un total de 3.600 millones de euros por el 51% del nuevo operador que podría surgir en caso de que la alianza siga adelante. El banco italiano mantendría un 49%, con lo que buscaría desconsolidar los activos vendidos de su balance.

La oferta se presentará al consejo de administración de la entidad italiana, que tendrá lugar el próximo 17 de abril de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado