Economía

Presupuestos. el secretario de estado de presupuestos considera que el crecimiento económico de españa se parece cada vez más al de alemania

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, afirmó este lunes que la economía española, "por primera vez en su historia, está creciendo con un patrón de crecimiento más cercano a Alemania y el resto de grandes economías exportadoras de la zona euro que a sus desequilibrios tradicionales".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Nadal destacó que el crecimiento actual de la economía española se produce "sin desequilibrios" y con un "fuerte sector exportador, lo que hace pensar que se puede sostener el ciclo durante mucho tiempo sin caer en los desequilibrios tradicionales".

Así, Nadal señaló que las dos grandes prioridades del Gobierno son, por un lado, el crecimiento económico y la creación de empleo, y por otro que la recuperación "llegue a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos cuyas rentas dependen de los PGE". En este sentido destacó el aumento previsto de las pensiones, y afirmó que "es fundamental que los PGE reflejen un esfuerzo con los pensionistas porque están fuera del mercado de trabajo y de la negociación colectiva y la única forma de que haya un crecimiento de su renta es através de los PGE".

Por otro lado, el secretario de Estado de Presupuestos, incidió en la necesidad de mantener bajos los costes de financiación del Estado a través de mantener la confianza de los inversores y la credibilidad internacional. En este sentido, afirmó que "el objetivo central sigue siendo reducir el déficit público, reducir la prima de riesgo y los costes de financiación".

APROBAR LOS PGE

Tras exponer los principales datos y medidas contempladas en las cuentas públicas, Nadal recordó que el Gobierno "tiene una importante minoría parlamentaria" y que, por tanto, "necesitamos el concurso de todos los grupos". En este sentido, el secretario de Estado aseguró que "son unos presupuestos importantes, unos presupuestos que van a permitir el incremento de las pensiones, una reforma del IRPF para las rentas más modestas, que refleja el acuerdo con los sindicatos para la mejora del empleo público y los salarios, con un esfuerzo en I+D, en políticas contra la violencia de género, fomento del empleo, sistema de garantía juvenil...". "De no aprobarse los presupuestos todas estas medidas en favor del crecimeinto y de las familias de rentas más modestas y pensionistas no podrán implementarse", concluyó.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado