Economía

Iberdrola incrementa un 6,6% su producción hasta marzo

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)registró una producción de 40.004 gigavatios hora (GWh) durante el trimestre de 2018, lo que supone un aumento del 6,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este incremento se ha producido fundamentalmente por el impulso de la generación con energías limpias, que se ha incrementado un 14,8% en el trimestre, según la información publicada este lunes por la compañía. En concreto, destaca la mayor aportación de la eólica marina (+86,9%), tras la conexión del parque Wikinger (Alemania) a la red el pasado mes de diciembre, de la eólica terrestre (+19,1%) y de la hidroeléctrica (+6%).

En España, el grupo señaló que el comportamiento "también ha sido positivo, tras un ejercicio 2017 marcado por la sequía y por bajos niveles de eolicidad". Así, la "normalización" de estas condiciones entre enero y marzo llevó a un incremento de la producción en el país del 3,2%, con un aumento de la generación renovable del 15,4%.

La generación en los parques eólicos de Iberdrola en España tuvo un crecimiento del 24,4%, mientras que la producción hidroeléctrica se elevó un 6%. Destaca la menor producción con carbón (-26,1%) y la mayor aportación de los ciclos combinados (+37,3%).

A nivel global, hubo alzas en mercados como Reino Unido (+21%), Estados Unidos (+8,2%), Brasil (+8,8%) y México (+3,9%). En cuanto a la demanda de electricidad, a nivel global se incrementó un 2%, mientras que en España el crecimiento ha sido del 2,4%. En lo que se refiere a la distribución de gas, focalizada en Estados Unidos, la demanda aumentó un 6%.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado