Economía

Tejerina asegura que españa ayudará a la comisión europea para lograr un nuevo acuerdo de pesca con marruecos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró este lunes que España ayudará a la Comisión Europea para que la aprobación de un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos "no se demore y pueda entrar en vigor antes de que expire el acuerdo anterior".

García Tejerina realizó estas declaraciones a su entrada al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, reunido en Luxemburgo, y que tiene previsto aprobar el mandato de negociación del acuerdo de pesca con Marruecos, "algo que es tremendamente positivo para la flota española y para las relaciones entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos", en palabras de la ministra.

En este sentido, la ministra mostró su confianza en que las negociaciones de este acuerdo puedan concluir antes del 14 de julio de 2018, fecha en la que expira el actual acuerdo, y con ello dar continuidad a la actividad de la flota española en aguas marroquíes.

Según informó el ministerio, García Tejerina recalcó que el Gobierno considera "tremendamente importante" dar continuidad a la vigencia de este acuerdo, "de gran valor para un amplio sector de la flota española, fundamentalmente de Galicia, Andalucía y Canarias".

Además, la ministra precisó que este mandato y las negociaciones tendrán presente la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la aplicación del acuerdo en aguas del Sáhara Occidental.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado