Economía

La división de 'food service' de Florette crecerá más del 20% en 2018

La división de 'food service' de Florette prevé un crecimiento del 20% en 2018, impulsado por la entrada de nuevos clientes y por laampliación de su oferta de productos, según ha informado la firma en un comunicado.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En concreto, Florette, que cuenta con una cuota de mercado del 50% y un crecimiento en ventas del 21% en los seis últimos años, está presente actualmente en más de 10.000 restaurantes, hoteles y cafeterías de toda España y distribuye sus vegetales frescos a más de 200 clientes.

Durante los últimos meses, la enseña ha conseguido 11 nuevos clientes, entre los que se encuentran las cadenas de restauración Muerde la Pasta, Pomodoro, Don G y Lizarrán.

Florette Food Service supone actualmente el 30% del negocio de Florette, que cerró 2017 con unas ventas de 181 millones de euros. En el último año ha crecido un 11%, cuatro puntos más que el año pasado y nueve puntos por encima del mercado, que crece a un ritmo del 2,3%.

Además de suministrar productos listos para consumir, lo que ahorra tiempo, espacio y dinero al hostelero porque no necesita cortar o lavar los alimentos, Florette también ofrece un servicio de asesoramiento a la hora de elaborar las cartas de los restaurantes.

El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, se ha congratulado por la evolución de esta división. "Cultivamos nuestros vegetales respetando su crecimiento natural y los recolectamos todos los días a primera hora en nuestros campos repartidos por toda la Península Ibérica y Canarias para que lleguen al hostelero en menos de 24 horas con la máxima frescura y calidad. Contamos con un gran porfolio de productos y nos adaptamos a cada hostelero para así ahorrarles tiempo, espacio de almacenaje y dinero", ha explicado.

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