Economía

Economía/Finanzas.- BME publicará el Boletín de Operaciones de Deuda Pública tras la entrada en vigor de MiFid II

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bolsas y Mercados Españoles será desde este lunes la entidad encargada de publicar el Boletín del Mercado de Deuda Pública y la Memoria del Mercado de Deuda Pública, labor ejercida hasta ahora por el Banco de España, como consecuencia de la entrada en vigor de la directiva comunitaria MiFid II, según han informado en sendos comunicados.

Desde comienzos de 2018, fecha de entrada en vigor de la nueva regulación, las emisiones de valores del Tesoro se registran y negocian en AIAF, el mercado de renta fija de BME (BME.MC) Todas las emisiones del Tesoro anteriores a esa fecha se negocian también en este mercado.

De este modo, MiFid II sitúa AIAF como mercado de referencia para la deuda pública española, en sustitución del mercado de Deuda Pública Anotada.

Asimismo, el Banco de España dejará de publicar el Boletín de Operaciones, labor que también realizará BME, que explica que ha asumido esta tarea a petición de los participantes en el mercado. En este boletín se reflejan las operaciones liquidadas a través de Iberclear.

Desde el pasado 3 de enero, las emisiones de valores de Deuda del Tesoro Público, comunidades autónomas y otros organismos públicos se listan y negocian en AIAF. El Boletín de Operaciones de Deuda Pública estará disponible en la página web de BME Market Data.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado