Ofrecido por:

Economía

CIU propone incentivos para las empresas con baja accidentalidad

Madrid, 24 oct (EFECOM).- CIU ha propuesto que el Gobierno incluya en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo, antes de remitirla al Congreso de los Diputados, incentivos para las empresas que tengan un índice de accidentalidad bajo.

El borrador de esa Estrategia, que ahora será debatido con los agentes sociales, fue presentado el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo e incluye una batería de medidas a adoptar entre 2007 y 2011 para reducir la siniestralidad laboral y extender la prevención a todo el tejido empresarial.

En un comunicado difundido hoy, CIU reclama además otras medidas, como la mejora de la información y la formación en materia de prevención.

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CIU en el Congreso, Carles Campuzano, defendió la adopción de iniciativas que permitan converger con los ratios de accidentalidad de la UE antes del 2010.

Según CIU, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene destaca que las cifras de accidentalidad en España se incrementaron un 1,7 por ciento en los últimos doce meses, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a 927.929.

Para el portavoz de CIU, esta cifra demuestra la "preocupante" accidentalidad registrada, lo que hace necesario elaborar un estudio para conocer la relación entre la temporalidad y los accidentes laborales e impulsar un plan para reducir los que se producen "in itinere".

Campuzano propuso también el establecimiento de planes de formación específico para trabajadores extranjeros incorporados a los sectores de mayor accidentalidad, en colaboración con las comunidades autónomas. EFECOM

sav/cs

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky