Economía

Los funcionarios contarán con una "bolsa de horas" de libre disposición para favorecer la conciliación

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos negocian la posibilidad de que los empleados públicos puedan disponer de una "bolsa de horas" de libre disposición acumulables para favorecer la conciliación familiar y laboral, para el cuidado y atención de mayores, personas con discapacidad e hijos menores de edad. Hacienda y sindicatos acuerdan una subida de sueldo para los funcionarios de hasta el 7,85%

Según informó este jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ello supondrá introducir una "medida pionera" en el acuerdo en materia de empleo público y condiciones laborales que se ultima con Hacienda.

En concreto, el acuerdo contempla que las administraciones públicas regulen una "bolsa de horas", equivalentes hasta un 5% de la jornada anual, que serán recuperables en el periodo de tiempo que se determine.

Por ejemplo, un empleado público podría llegar media hora tarde a trabajar para llevar a su hijo a la guardería sin que se le penalice y posteriormente recuperar este tiempo.

Además, el acuerdo que se podría firmar ya mañana con Hacienda también incluye la posibilidad de establecer un sistema específico de jornada continua para hijos menores de 12 años o discapacitados.

Otro de los puntos fundamentales del acuerdo, que sin duda incide en materia de conciliación familiar y laboral es la posibilidad establecer la jornada de 35 horas (18 horas lectivas en la educación) en aquellos ámbitos donde se acuerde entre sindicatos y Administración.

CSIF recordó que la jornada de 35 horas se prohibió de manera expresa en 2012, a través del decreto de recortes sobre la función pública y ha sido objeto de recursos por parte del Estado contra comunidades autónomas que las autorizaron, como Andalucía o Castilla la Mancha.

El sindicato señaló que cuando se formalice el acuerdo entre Gobierno y sindicatos, cada Administración pública, podrá establecer a través de la negociación colectiva esta jornada, eso sí, siempre y cuando en el ejercicio presupuestario anterior se hubieran cumplido los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del déficit público, deuda pública y regla de gasto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

carlos
A Favor
En Contra

El que eche a la mitad de los funcionarios tiene mi voto

El que deje las pensiones de los politicos sólo a la máxima legal, tiene mi voto.

El que deje de incumplir la legislación europea que obliga a actualizar las pensiones con el ipc tiene mi voto.

El que suspenda las pensiones de los politicos hasta que cumplan los 67 años tiene mi voto.

El que suba el Salario Mínimo legal EQUIPARADO al sueldo medio de un funcionario, tiene mi voto

Puntuación -12
#1
que les manden el sueldo a casa
A Favor
En Contra

No se cansan de tener privilegios ..... y quieren más

Puntuación -3
#2
QUE TE DEN
A Favor
En Contra

"2" ERES UN FRACASADO Y ENVIDIOSO, SEGURO QUE ERES DE LOS QUE MENDIGAS UNA PAGA.

Puntuación 9
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Ya sólo falta darles un trabajo a la carta. Lo que pasa es que poco deben tener que hacer. como para pedir reducción de jornada.Total, el subdito tendrá que pasar por las horcas caudinas y aguantar todo esto.

Hace años le preguntaban a un alto cargo de la Administración que era un funcionario y el hombre respondió que era una persona que funciona. Pues eso, como son personas que funcionan hagámosles la vida leliz y que no se cansen en exceso.

Puntuación -8
#4
Es solo cuestión de sentido común
A Favor
En Contra

(NICASO como siempre tan agudo ) Lo qué tanto escasea en este país

Puntuación 0
#5
anti-constitucional
A Favor
En Contra

Que los funcionarios tengan todos esos privilegios de los que no gozan el resto de trabajadores es ANTI-CONSTITUCIONAL. Empezamos la recogida de firmas para llevarlas al constitucional y a los tribunales europeos.

Puntuación -3
#6
No machismo
A Favor
En Contra

El machismo mata

Puntuación -11
#7
Viva el vampirismo.
A Favor
En Contra

El funcionarismo deja escuálidos a los que los sustentan por cojones.

O las gentes que sustenta a tantos vampiros despiertan o les quedan menos tiempo que a una candela de papeles.

Puntuación 2
#8
Tito
A Favor
En Contra

El otro dia mi señora fue a renovar la residencia despues demas de 15 años en España, para solicitar el certificado de registro de ciudadanos de la union.

El funcionario que la atendio, le pidio los requisitos que se exige para los recien llegados y la mando de vuelta. Este funcionario desconoce el Real Decreto 240/2007 que consta de pocos articulos y es el que tiene que aplicar. Ahora iremos otra vez con el Real Decreto impreso para explicarle como hacer su trabajo.

A los funcionarios en vez de regalarle tiempo libre dentro de las 40 hs semanales, lo que tienen que hacer es darle capacitacion permanente para que hagan bien su trabajo. Porque parece que alguno no lo saben hacer.

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Ya vimos, en un programa llamado "en el punto de mira", la libre disposición que tenían los funcionarios de la justicia Valenciana para tomar café, hacer compras, incluso fichar y pirarse a vaya usted a saber donde. Y no les pasaba "nada de nada".

Además de moscosos ahora conciliaciones.

INMORTALES!!! . . . no pueden pasar a mejor vida.

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Estuve saliendo hace unos años con una funcionaria de la Administración Central.

Los famosos "Moscosos" esos que tienen, que por cierto con la antigüedad se iban incrementando, no eran para asuntos personales; se los juntaba a las vacaciones para tener más tiempo libre.

Los asuntos personales los hacía en jornada de trabajo.

Y no era algo excepcional. En su entorno todo el mundo hacía lo mismo.

Ya te digo yo para que van a servir las horas de libre disposición . . . .

Puntuación -5
#11
lucillos
A Favor
En Contra

12 meses de vacaciones,uno de ellos fuera de la Empresa.

Puntuación -5
#12
jeremias
A Favor
En Contra

Supongo que despues de los "moscosos" y los "canosos" tenian que inventar los "conciliosos".

Puntuación -6
#13
MARCELINO
A Favor
En Contra

ESTO ES FUNCISPAIN. ESPERO QUE NO SE LO PERMITA BRUSELAS QUE PIENSO QUE TENDRÍA QUE DECIR ALGO PORQUE CEA DESIGUALDAD CONO LOS QUE PAGAN ESOS MENESTERES. LO MISMO QUE LAS 35 HORAS, ESO IMPLICA DINERO Y PARA ESO HAY QUE PEDIR E INCUMPLIR !!!!

Puntuación -8
#14
marcelino
A Favor
En Contra

Este hombre esta creando una filosofía antifuncionario que ni en los peores momentos aunque pienso que le queda poco como político y pasará a la reserva a la jubilación esa tan bonita que esta creando, ahora solo le falta disfrutarla.

Puntuación -3
#15
arturo
A Favor
En Contra

Anti-costitucional #6 y pido manifestación antifuncionarios, lo siento pero me repito, esto es crear enemistad entre los que pagan y los que cobran y yo soy uno de los que paga por eso quiero que no se lo concedan y que den un escarmiento al mandatario al que da las ordenes.

Puntuación -6
#16