Economía

El Círculo de Empresarios ve "corta" la jubilación a los 67 años

El problema de envejecimiento demográfico en España parece no tener llegar a su fin. En el marco de un encuentro con expertos celebrado ayer por el Círculo de Empresarios bajo el nombre Demografía y longevidad en España 2030 el catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Puyol, aseguró que la actual edad de jubilación de los españoles carece de sentido, ya que la esperanza de vida de las personas continúa alargándose.

"La prejubilación en España no tiene ningún sentido. Lo de jubilarse a los 67 años se nos va a quedar muy corto. Tenemos que ir hacia edades mucho más tardías", aseguró el profesor en relación al volumen de mayores de 65 años que habrá dentro de una década en condiciones óptimas de salud para seguir trabajando. "En España la población activa en esa edad es del 38%, frente al 52% de Reino Unido, el 56% de Holanda o el 69% de Suecia", sentenció.

En este sentido, Puyol aseguró que la tendencia de envejecimiento poblacional es incorregible y que hay que buscar formas de capitalizar el talento que aún perdura en las personas mayores. Así, según el profesor, de aquí a una década, el 25% de los españoles, uno de cada cuatro, tendrá más de 65 años. Además, de estos 11,7 millones de mayores, 3,6 millones serán octogenarios.

Ante este escenario, y sobre la previsión de que la ratio de cotizantes por pensionista caiga de 1,9 a 1,3, alejándose aún más del nivel que garantiza el sistema de reparto (2,5 cotizantes por pensionista), desde el Círculo abogan por profundizar en los sistemas de pensiones mixtos con incentivos al ahorro, además de la prolongación de la edad de jubilación.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, señaló la importancia de una política migratoria "inteligente" para mantener el Sistema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Cotizante
A Favor
En Contra

Y tristemente tienen razón. Es lo que tiene no tener hijos que al final no hay cotizantes. Y es lo que tiene vivir en una dictadura socialista que a base de extorsionar a las empresas éstas trasladan su empleo fuera.

Pero vamos ahora surgirán los que protesten pidiendo que las pensiones las paguen los duendecitos, las hadas, los unicornios voladores, etc.

Puntuación -5
#1
rew
A Favor
En Contra

no todos, hay prejubilaciones a los 55

Puntuación 19
#2
habrá trabajo
A Favor
En Contra

Hay trabajo para los mayores de 55 años,habrá trabajo para los mayores de 67 años

Puntuación 7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
el zorro 1968
A Favor
En Contra

Que quieren hacernos trabajar hasta más de los 75 y darnos 5 o 10 años de pensión cuando se ha cotizado más de 50 años es increíble valla vergüenza

Puntuación 18
#4
con un sillon bien comodo, yo me jubilo a los 90
A Favor
En Contra

claro como ellos han estado y estan sentados en sus sillones con azafatas que les sirven el cafe, comiendo de lujo, viajando en premier, con chofer, con casas bien acondicionadas que no les joden los huesos, y además asi mientras están trabajando no aguantan a sus presuntuosas mujeres, claaaaaro........ asi tambien estoy yo... pero incluso hasta los 90 años.

Que esten en invierno en un andamio, o pasando frio en un factoria sin condiciones de habitabilidad, o sembrando el campo, o conduciendo por toda europa con el camión..... o a turnos cambiando cada semana. no te jode...

Puntuación 21
#5
Jordy
A Favor
En Contra

Pues quea pongan a los 60'años como los funcionarios y coobrando el 100% a y 37,5 horas zemanames ,con sus planes de pensiones.

Puntuación 4
#6
jose
A Favor
En Contra

En efecto, sabias palabras las de algunos.

Que ganas tengo de ver al policía de 80 años corriendo detrás de un delincuente de 20 añitos.

Que ganas tengo de ver a un cirujano de 80 años atinando en suturar una arteria.

Que ganas tengo de ver a un barrendero de 80 años cargando un cubo de basura.

Que ganas tengo de ver a un albañil de 80 años colgado de un arnés.

Podría seguir pero yo tengo la suerte de tener trabajo y se me pasa la hora del recreo.

¿Cuántos trabajos se pierden a diario por las maquinas inteligentes que algunos llaman robots?.

¿Cuántos jóvenes están en paro?

Y quieren mandar a trabajar a personas que día si y día también tienen que ir al médico a por sus tratamientos, de verdad alguien se cree lo de jubilarse por encima de los 70. No nos dejemos engañar, pero es cierto que el miedo se puede meter de muchas formas y además una mentira repetida se convierte en una verdad engañosa.

Menos mal que nos quedan los toros y el futbol……………que por eso si que nos manifestamos.

Puntuación 10
#7
Paco
A Favor
En Contra

"Que ganas tengo de ver al policía de 80 años corriendo detrás de un delincuente de 20 añitos"

Pues que cambie de profesión. O que como los deportistas, que ahorre en sus años buenos. Yo no tengo que pagar con mis impuestos a gente que vive del esfuerzo físico pero que no tienen el cerebro de ahorrar para cuando el cuerpo no dé para tanto esfuerzo.

Puntuación -7
#8
A Favor
En Contra

Pero si el gran problema de toda la vida, es que las propias empresas siempre quieren ganar mas y quieren igual o mas beneficios con menos gente, si de cada jubilado que se va entra alguien joven, que yo sepa esto seria sostenible. Yo lo unico que se que en Bilbao en las empresas mas importantes, a sus jovenes aparte de lo que ellos hayan estudiado, les forman 2 años y asi basicamente tienen estabilidad economica y los jovenes vienen formados.

Puntuación 0
#9