Economía

El Banco de España y la CNMV destinarán 2,8 millones al plan de educación financiera 2018-2021

  • Su objetivo busca mejorar la cultura financiera de la población
Imagen: Getty.

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han renovado el convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo del Plan de Educación Financiera para el periodo 2018-2021, para el que se prevé una inversión máxima de 2,8 millones de euros.

Así, se destinarán unos 700.000 euros al año, de los que el Banco de España y la CNMV aportarán 350.000 euros cada uno, según se detalla en la resolución publicada este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ambos organismos suscribieron en 2008 un primer convenio para la mejora de la cultura financiera de la población y elaboraron el Plan de Educación Financiera 2008-2012, que fue renovado para el periodo 2013-2017.

Para la ejecución del convenio se creó un grupo de trabajo permanente compuesto por tres miembros del Banco de España y tres de la CNMV. Además, durante estos diez años se han formalizado 30 convenios de colaboración con entidades de diversa naturaleza. El convenio prevé, además, la creación de una comisión de seguimiento que debe reunirse, al menos, una vez al año.

Así lo recoge la resolución publicada hoy en el BOE, que tiene fecha de 23 de enero y está firmada por el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado