Economía

El resultado electoral en Cataluña no está afectando a la incertidumbre económica en España, según el IESE

La incertidumbre económica en España bajó 14 puntos en el mes de diciembre, hasta los 23 enteros, debido a las buenas perspectivas de la economía española para el año 2018 y a que los resultados de las elecciones en Cataluña no están afectando a la incertidumbre económica a nivel nacional, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica.

De acuerdo con el análisis del IESE, todos los componentes de este índice disminuyeron en el mes de diciembre, al igual que pasó en noviembre. Así, la incertidumbre sobre la bolsa bajó en 12 puntos, situándose en los 58.

La incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro bajó 15 puntos, hasta los 59, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo se redujo también cinco puntos, hasta los 71, en tanto que la incertidumbre sobre la deuda española disminuyó en tres puntos, situándose en 0.

De esta forma, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 14 puntos en el último mes del año 2017, situándose en los 23 puntos en una escala de 0 a 200 puntos, continuando la paulatina disminución de los últimos meses.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, explica que esta baja incertidumbre es "reflejo de las buenas perspectivas que hay en la economía española para este año que acaba de empezar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

Buenas perspectivas??? 3,5 M de parados, sueldos de miseria temporales, 1,4 billones de deuda, invasión tercermundista, ladrillo y hostelería crecientes, todo eso no preocupa??? Algunos vivimos en otro planeta, o la intoxicación es una auténtica enfermedad.

Puntuación 7
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Paña va bien.

Puntuación -1
#2
el cuarto de angel
A Favor
En Contra

1.....PERFECTA DESCRIPCION....

AMPLIAMENTE COMPARTIDO..

CREO QUE EL PARO ES MÁS ALTO..

SEGURO.....

a todo esto.....uranga entrará o...no?

Puntuación 6
#3
mito desmontado
A Favor
En Contra

Se desmonta el mito. Cataluña no es el motor económico de España. Es una región que va perdiendo cada vez más peso gracias a los Srs. Puigdemont, Junquera, etc, que viven en una imaginaria República. Lo siento por sus ciudadanos.

Puntuación 8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Republicano1944
A Favor
En Contra

La propaganda del régimen dictatorial del PP y los poderes fácticos siemore miente.

Puntuación -1
#5
A Favor
En Contra

Desde medios solventes se lee entre líneas, que han oído proviniendo del sepulcro o no del abuelo, chasquidos como si engrasada el garrote vil. No sé acojonen son de momento madurados, dios nos libre.

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

Léanlo todo y no sé crean nada hasta tener 80 tacos cumplidos. Todo son intereses creados por cuatro iluminados y puedes dejarte la hosamenta en sus juegos.

Puntuación -1
#7
Lucillos
A Favor
En Contra

Los españoles no podemos aguantar mas a esta banda.Referendun nacional y que se vayan.

Puntuación 2
#8