Economía

Medida que ataja una injusticia laboral

Empleo baraja un plan para que las empresas de más de 250 trabajadores hagan auditorías permanentes para controlar la brecha salarial entre hombres y mujeres. El Ministerio busca el consenso de los agentes sociales, y la patronal ya expresa reticencias. Son comprensibles sus reservas ante una medida que implica más costes. Ahora bien, la diferencia del 15 por ciento que España muestra en cuanto a remuneración de hombres y mujeres que ejercen la misma labor es intolerable, y las auditorías de Empleo la atacan directamente.

Pueden buscarse fórmulas con objeto de que su aplicación sea menos onerosa, como definir un periodo de adaptación para las empresas, pero lo fundamental es que una medida como ésta, que ataja una injusticia laboral, prospere.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jeremias
A Favor
En Contra

No hay diferencia de un 15% entre lo que cobra un hombre y una mujer por la misma labor.

ESO ES MENTIRA.

Lo que ocurre es que cuando, en una empresa, se suman los sueldos de todos los hombres y se divide por el numero de hombres y por otro lado, se suman los sueldos de todas las mujeres y se divide por el numero de mujeres, EL SALARIO MEDIO FEMENINO PUEDE RESULTAR MENOR AL SALARIO MEDIO MASCULINO EN UNA EMPRESA DAD.

Ya que el Editorial de El economista se apunta a la desinformacion FEMINAZI espero que PUBLIQUEN la BRECHA SALARIAL EN EL ECONOMISTA no vaya a ser que esten predicando sin dar trigo y que el salario medio de las becarias no llegue al salario medio de los jefazos.

Puntuación 0
#1