MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que la previsión del Gobierno sobre el crecimiento del PIB se situará por encima del 2,5% una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Así lo afirmó durante su participación en el Spain Investors Day, encuentro con empresas, inversores internacionales y responsables de organismos económicos que se celebra en Madrid. De Guindos aseguró que la actual previsión del 2,3% es "demasiado prudente" y que el escenario central está por encima del 2,5%, por lo que se revisará al alza dicha estimación una vez se solucione la situación en Cataluña y haya unos nuevos presupuestos.
Durante su intervención, el ministro de Economía, analizó la situación actual, destacando el contexto de "recuperación" y crecimiento tanto en España como a nivel mundial. En este sentido, De Guindos destacó el crecimiento en torno al 2,5% de la UE a pesar de tener que confrontar riesgos como la negociación del 'Brexit' o una posible normalizacion de la política monetaria y mencionó la necesidad de "compartir riesgos" mediante la unión bancaria y una política fiscal común.
En cuanto a España, destacó el carácter estructural del crecimiento actual y que este se ha logrado a pesar de la subida del precio del petróleo y de la baja demanda interna, subrayando que mientras en el pasado se recurría a rebajar las condiciones laborales para competir, ahora se está aumentando la competitividad de las empresas.
(SERVIMEDIA)
09-ENE-18
IPS/gja
Relacionados
- El Gobierno revisará por encima del 2,5% la previsión de crecimiento de la economía española para 2018
- Cataluña. la airef eleva al 0,7% la previsión de crecimiento de la economía catalana en el cuarto trimestre
- La AIReF eleva dos décimas, hasta el 0,7%, su previsión de crecimiento para Cataluña en el cuarto trimestre
- Economía.- La AIReF eleva dos décimas, hasta el 0,7%, su previsión de crecimiento para Cataluña en el cuarto trimestre
- Economía.- El FMI rebaja su previsión de crecimiento de Reino Unido al 1,6% para 2017 debido al impacto del Brexit