Economía

El Banco Mundial aprueba un préstamo de 1.150 millones de dólares a Egipto para apoyar reformas económicas

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de 1.150 millones de dólares (unos 974 millones de euros) para apoyar el programa de reforma económicas de Egipto, destinadas a revitalizar la competitividad y atraer inversión extranjera. Este desembolso forma parte del paquete de respaldo de Políticas de Desarrollo aprobado en 2015 y por un total de 3.150 millones de dólares con el BM.

"Damos la bienvenida al continuo respaldo a la agenda de reformas económicas transformadora del gobierno. El programa ayudará a mejorar el atractivo de Egipto para la inversión privada, creando empleos especialmente para los jóvenes y las mujeres", dijo Sahar Nasr, ministro de Cooperación Internacional, y que representa a Egipto en la Junta de Gobernadores del BM en un comunicado.

Entre las medidas adoptadas, figuran la reducción de los abultados subsidios a la energía, la flexibilización del tipo de cambio, y a aplicación de un impuesto sobre el valor añadido para reducir el déficit presupuestario.

Egipto, el país árabe más poblado del mundo, enfrenta una difícil situación económica tras la aguda caída de los ingresos por turismo e inversión extranjera debido a la inestabilidad política y de seguridad tras revuelta que sacó del poder a Hosni Mubarak en 2011.

Se suma al del FMI

El respaldo del BM se suma al del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desembolsó en noviembre un tramo de 2.000 millones de dólares dentro del programa de asistencia de 12.000 millones de dólares pactado en 2016 con el organismo dirigido por Christine Lagarde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado