Economía

Andalucía critica que el Gobierno "siga sin hacer propuesta formal" para un nuevo modelo de financiación autonómica

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha criticado que a fecha de 5 de diciembre el Gobierno "siga sin hacer una propuesta formal" sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, teniendo en cuenta que la fecha de entrada de este nuevo modelo era el 1 de enero de 2018.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en Andalucía, donde ha señalado que "apenas quedan tres semanas" para la entrada de 2018 y "el Gobierno central sigue mareando la perdiz".

"Quien lo sufre no son las administraciones de las comunidades autónomas, sino que la dejadez del Gobierno la sufren los ciudadanos", ha señalado Blanco, quien ha insistido en que el 1 de enero comenzará un nuevo curso político, con nuevo presupuesto, y "las comunidades volverán a empezar con insuficiencia de recursos, es decir, no tener el dinero suficiente para pagar colegios, hospitales y el resto de servicios públicos".

De esta manera, ha reclamado "una vez más" al Gobierno que haga la propuesta del nuevo modelo de financiación autonómica. "Que la haga en tiempo y forma, todavía tiene tiempo, pero que la haga, por favor", ha subrayado.

Asimismo, ante los comentarios realizados por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista pública sobre que hay determinadas comunidades a las que se le ha podido condonar la deuda y entre algunas de ellas ha citado a Andalucía, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha advertido de que "no es la verdad".

No obstante, ha llamado a no entrar en mayores consideraciones porque la Junta entiende que "hay que centrarse en lo esencial", que es que "el presidente del Gobierno a martes 5 de diciembre sigue sin hacer una propuesta formal del nuevo modelo de financiación autonómica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado