Economía

Facua pide al Gobierno prohibir la venta puerta a puerta de electricidad y gas

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a los ministros de Energía, Álvaro Nadal, y Sanidad, Dolors Montserrat, para solicitarles la prohibición de la comercialización puerta a puerta desarrollada por muchas compañías de luz y gas.

Según informa Facua, con estas prácticas, las compañías ofrecen "supuestos descuentos que acaban inflando las facturas de los usuarios".

Por ello, en su escrito, Paco Sánchez Legrán, presidente de Facua, les pide que pongan en marcha las iniciativas legislativas necesarias para impedir estas prácticas.

La asociación advierte de que "tras estas prácticas hay un fraude masivo por el que los comerciales acuden a los domicilios de los usuarios para cambiarles sus contratos mediante todo tipo de engaños, ante la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas".

El año pasado, Facua trasladó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) denuncias de 270 usuarios de toda España que habían sido víctimas de engaños por parte de comerciales de las compañías energéticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado