Economía

El PMI Compuesto de la zona euro alcanza máximo de seis años y medio

El crecimiento del sector privado en la zona euro se aceleró en noviembre al esforzarse las empresas de atender una demanda cada vez más boyante en la recta final del año. El último índice compuesto de gerentes de compras de los sectores de servicios e industria subió en noviembre 1,5 puntos, a 57,5, su nivel más alto desde abril de 2011. El dato estaba en línea con la estimación preliminar y cómodamente por encima de la marca 50 que separa el crecimiento de la contracción. l El PMI de servicios de España crece al menor ritmo del año en noviembre

"La zona euro registró excelentes resultados en noviembre, preparando el escenario para un final de año boyante", afirma Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit. Para España, el economista ve posible alcanzar un crecimiento del 0,75% en el cuarto trimestre.

"Los datos del estudio sugieren que hasta la fecha los negocios en general en la zona euro no se han visto afectados significativamente por la incertidumbre política en muchos países, principalmente Alemania y España", explica.

El economista indica que los PMI apuntan a un crecimiento económico de la zona euro del 0,8% en el último trimestre de 2017, mejor que el 0,6% pronosticado en una encuesta de Reuters la semana pasada.

Ante la fortaleza del crecimiento de la cartera de pedidos y el elevado nivel de optimismo empresarial, la zona euro debería comenzar 2018 sobre una base sólida, agrega el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado