Economía

Acciona adjudica a nordex la renovación de un parque eólico en tarifa (cádiz)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

ACCIONA (ANA.MC)ha adjudicado a Nordex un pedido de 12 aerogeneradores, con una potencia de 30 megavatios (MW), para renovar uno de los parques eólicos más antiguos de la compañía en España, situado en Tarifa (Cádiz).


Según informó Nordex, el contrato comprende el suministro de los aerogeneradores y una garantía por un período inicial de dos años.

El parque eólico, construido hace cerca de 25 años, fue en aquel momento uno de los primeros proyectos de esas características. Por ello, sus 90 aerogeneradores, que poseen una capacidad nominal de 330 kilovatios (KW) aproximadamente cada uno, muestran señales de su edad avanzada.

Con una capacidad hasta 10 veces mayor, los 12 nuevos aerogeneradores suman la misma capacidad nominal que los que remplazan, pero ofrecen un mayor rendimiento energético, lo que a su vez permitirá una disminución de los costes de explotación.

Al mismo tiempo, el impacto visual sobre el paisaje será mucho menor, gracias a una cantidad sustancialmente menor de aerogeneradores.

El parque eólico El Cabrito se encuentra en una sierra cerca de Tarifa, en el sur de España, donde predominan los vientos altos. Acciona Energía se encargará del desmantelamiento de los equipos eólicos más antiguos.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-17

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado