Economía

Goldman reduce sus previsiones: EEUU decrecerá un 5% este trimestre y el paro llegará al 9% en 2009

Goldman Sachs ha reducido sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense, alegando que el estancamiento de la política fiscal, la subida del paro a niveles máximos y una fuerte caída en las ganancias profundizarán y extenderán la recesión. El banco dijo que prevé que el PIB se contraiga un 5% en el actual trimestre y que la tasa de desempleo llegue al 9% en los últimos tres meses de 2009. JP Morgan se atreve a decirlo: la Fed llevará los tipos a cero en febrero.

Además, prevé que el rendimiento del bono a 10 años caerá a un 2,75% para finales del primer trimestre de 2009, por debajo del 3,5% estimado previamente.

No espera crecimiento en 2010

Goldman espera que la tasa de desempleo suba también en el 2010, ya que ve pocas probabilidades de que la economía regrese a su tendencia de crecimiento para ese año. El crecimiento del PIB se contraería 3% y 1% en los próximos dos trimestres, acercándose a las caídas vistas en 1982, dijeron economistas de Goldman Sachs.

"Hemos reducido nuestras previsiones para el PIB real de Estados Unidos en respuesta a las continuas caídas en la demanda interna y externa, al deterioro del mercado laboral, al renovado ajuste de las condiciones financieras y al aparente estancamiento de la política fiscal en medio del traspaso de poder a (el presidente electo) Obama a finales de enero", señaló el informe de Goldman.

El banco había pronosticado inicialmente una caída del 3,5% del PIB en el actual trimestre así como una contracción del 2% y un crecimiento cero en los dos trimestres siguientes.

Aunque el deterioro de la economía ha sido uno de los motivos de los recortes en las estimaciones, la política financiera del Gobierno estadounidense, que condujo a un ajuste de las condiciones financieras, es la principal razón para ajustar las previsiones, dijeron los economistas de Goldman.

No espera deflación

A medida que la economía se contrae, las presiones inflacionistas han comenzado a ceder. "Sin embargo, no esperamos un patrón amplio y sostenido de caídas significativas en los precios que normalmente se asociarían con el término deflación durante el período de las proyecciones", añadió el informe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Web Messenger
A Favor
En Contra

Madre mia, menudas previsiones para el futuro .. puff que miedo.

Puntuación 0
#1
pepin neutrex
A Favor
En Contra

al 9% por que rima con 2009 porcierto.

mis previsiones para eeuuaa son que pille a espaiñ en 2009, lo malo que nosotros estaremos al doble siempre, porque aqui estamos en el paro y haciendo horas en b. tendria que hacer una ley que no se pudiera trabajar mas de 6 horas hasta que el paro no este al 1% de españoles. y que no se contrate un inmigranate hasta que salgan 10 españoles. joder! a ver si ese es el problema del paro en españa y lo he descubierto yo solico sin tanto asesor presidencial. podrian darme el premio solbes de economia o el premio nobel de empleo.

una pregunta: porque hay tanto anuncio en television ultimamente de santander, caixa,letras de teodoro,etc?

Puntuación 1
#2
duguesclin
A Favor
En Contra

¡Como se puede tener tanta cara!.Si estos tios (Goldman Sachs,Merryl Linch,Lehman Brothers,Deutsche Bank,City Bank,etc,etc y mas etcéteras)tuvieran un mínimo de vergüenza,estarían escondidos bajo tierra,como mínimo hasta que amainara el cataclismo económico,que por cierto,ellos mismos provocaron.

Estos tios que no preveyeron sus propias catástrofes(el que no quebró,está a punto de hacerlo,o despidió ya a media plantilla);siguen actuando como máximos gurús de la economía mundial.

¿Que credibilidad van a tener ahora?.¿Quien no puede pensar que detrás de sus previsiones,no está el provocar situaciones que favorezcan sus espúreos intereses?.Yo,de estos tios,creo cualquier cosa y casi ninguna buena.

Puntuación 1
#3