Economía

Telefónica impulsa la conectividad con la fibra de plástico y el wifi de 60 ghz

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)presentó este martes un proyecto de innovación basado en la fibra óptica de plástico (POF, por sus siglas en inglés), una solución para la conectividad del hogar que garantiza hasta 1 Gigabit por segundo (Gbps) a los clientes.

Además, Telefónica ha mostrado las posibilidades de la tecnología wifi de 60 gigahercios (GHz), que ofrece conectividades teóricas de hasta 4600 megabit por segundo (Mbps).

Según informó Telefónica en un comunicado, la fibra óptica de plástico es una fibra de 1 milímetro (mm) de núcleo y 2,2 de diámetro en total que ofrece conectividad dentro del hogar a través de una instalación sencilla, pues se corta con un cúter, sin conectores y con un coste bastante inferior al de la fibra de vidrio.

Además, la compañía señaló que "para su instalación se pueden utilizar todas las canalizaciones existentes en el hogar sin que haya ningún riesgo o inconveniente y es segura al no poder ser interceptada e inmune a las interferencias". Telefónica señaló que ha realizado un piloto de fibra óptica de plástico en cerca de 30 hogares.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado