Economía

GE acuerda recortar a la mitad su dividendo trimestral ante el deterioro de la posición de efectivo

La junta directiva del conglomerado industrial General Electric (GE) ha anunciado este lunes la reducción a la mitad de su dividendo trimestral, hasta los 0,12 dólares por acción en circulación, desde la asignación actual que se sitúa en los 0,24 dólares. Este cambio entrará en vigor en la siguiente declaración de dividendos, prevista para el próximo mes de diciembre.

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)

"Comprendemos la importancia de esta decisión para nuestros accionistas, por lo que no lo hemos hecho a la ligera. Estamos enfocados en impulsar la rentabilidad total de los accionistas y creemos que esta decisión es la correcta para alinear el pago por dividendos con la generación de flujo de efectivo", explicó el presidente y consejero delegado de GE, John Frannery.

Según indicó el directivo, esta acción supone actuar "con urgencia" para hacer que GE sea más fuerte e impulsar así su crecimiento para crear más valor para los accionistas, al tiempo que aseguró que el dividendo es y continuará siendo un componente "importante" en el marco de asignación de capital del grupo.

Este anuncio se enmarca dentro de un plan de reorganización más amplio liderado por su nuevo consejero delegado, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto. Entre otros cambios, se incluye el recorte de empleos a gran escala o la venta de negocios por valor de 20.000 millones de dólares (17.145 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado