Economía

Las ventas de coches usados crecen un 13,2% en octubre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las ventas de vehículos usados crecieron un 13,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión suman ya 1.576.395 unidades, lo que supone un incremento del 12,8% en comparación con los diez primeros meses del ejercicio pasado. Según las previsiones de Faconauto, "de seguir esta progresión, el año cerrará en más de 1,9 millones de unidades comercializadas".

No obstante, la federación señaló que "el protagonismo del mercado sigue correspondiendo a los usados jóvenes de 0 a 3 años", cuyas transferencias crecieron un 52,8% en octubre. Para Faconauto, este dato "vuelve a mostrar que los compradores tienen muy presente estos vehículos a la hora de resolver su movilidad". De hecho, "el 53% de los visitantes de un concesionario que piensan en adquirir un coche nuevo estaría dispuesto a cambiar de idea para comprar un usado de menos de cinco años".

En cuanto a los canales de venta, Faconauto reveló que los concesionarios "acaparan ya el 20% de todas las transferencias de vehículos usados y experimentan un crecimiento del 14,1% en el mes respecto a las cifras de hace un año". El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, señaló que "los concesionarios están comprendiendo la importancia que tiene su departamento de coches usados para la buena marcha del negocio, de ahí que cada vez se profesionalicen más y que (...) ganen más peso en este mercado".

Respecto a los datos por comunidades autónomas, en octubre destacó el crecimiento de Casilla-La Mancha (un 80,7% más) por encima del de las demás. Le siguen la Comunidad de Madrid (23%), Cataluña (20,8%), Navarra (16%) y Cantabria (10%). Solo las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla vieron caer las transferencias de usados en octubre, un 6,5% y un 12,7%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

ASJ/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado