Economía

Csif retomará esta semana las negociaciones con hacienda sobre el empleo público

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se reunirá este miércoles con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para retomar las negociaciones sobre las retribuciones y la oferta de empleo público.

Según informó el sindicato, las negociaciones se reinician después de que se frenaran las conversaciones coincidiendo con la crisis institucional en Cataluña, junto a la falta de apoyos parlamentarios para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

En el encuentro del miércoles, CSIF trasladará su "preocupación" por la ausencia del proyecto de Presupuestos y la necesidad de ampliar el pacto para reducir la temporalidad al conjunto de los sectores de las administraciones públicas y no solo a los considerados como prioritarios.

El sindicato insistió en que no reconoce el supuesto de "congelación salarial" que se recoge en el Plan Presupuestario enviado a Bruselas y entiende que la negociación de los salarios públicos "está todavía abierta".

Por otra parte, apeló a la responsabilidad del Gobierno y del conjunto de las fuerzas políticas para que hagan posible un acuerdo parlamentario que permita, a través de los Presupuestos, o bien mediante un real decreto, favorecer la revisión salarial y desarrollar las ofertas de empleo público.

CSIF inició una ronda de contactos con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que se ha concretado en una petición de comparecencia de la secretaria de Estado, que se concretará esta misma semana, según el sindicato.

Entre otras peticiones del sindicato está la de equiparar las retribuciones en la Administración General del Estado con las de las plantillas de las comunidades autónomas para "acabar con una de las mayores discriminaciones dentro de la Función Pública en España".

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado