Economía

Cepes y laboral kutxa lanzan 'compyte', una herramienta para medir la competitividad de las empresas de economía social

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y Laboral Kutxa han lanzado 'Compyte', una herramienta de autodiagnóstico 'online' y gratuita que medirá la competitividad de las empresas de Economía Social.

Con la aportación de Mondragon Unibertsitatea-Mondragon Innovation & Knowledge (MU-MIK), Laboral Kutxa diseñó el instrumento que permite a cada empresa medir su propio nivel competitivo respecto a su competencia directa y, además, extraer las principales claves para poder elevar su competitividad a medio y largo plazo.

'Compyte' permitirá a cualquier empresa de Economía Social, a través de la web 'www.compyte.eus', medir su competitividad en torno a cinco factores clave (innovación, internacionalización, emprendimiento, financiación y personas) y podrá realizar análisis comparativos con otras empresas del propio sector.

Este test está disponible 'online' y tiene carácter gratuito. Además, se adapta en función de varios factores, como el sector de actividad, tamaño de la empresa, antigüedad o su nivel de crecimiento, entre otros.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, afirmó que "esta herramienta es de gran utilidad para las empresas que participen, ya que además de recibir un informe individualizado, les servirá para hacer los ajustes que consideren necesarios para incrementar su competitividad".

Junto con esta herramienta de autodiagnóstico, Laboral Kutxa y Cepes también anunciaron un acuerdo gracias al cual la caja destinará 50 millones de euros, a través del Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), para facilitar préstamos y cuentas de crédito de hasta 500.000 euros a empresas de Economía Social.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

ROR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado