Economía

Bonet (Cámara): "Cataluña no va a ser independiente pero tenemos un problema"

Madrid, 13 nov (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado hoy que Cataluña "no va a ser independiente", pero ha reconocido que la sociedad española "tiene un problema" y "todos" tienen que "ayudar a resolverlo".

Durante la apertura de la asamblea de cámaras iberoamericanas (AICO) en Madrid, Bonet ha afirmado: "No va a ser Cataluña independiente, puedo asegurárselo, pero tenemos un problema, todos tenemos que ayudar a resolverlo y personas como las que hay aquí van a ser muy importantes en el futuro a partir del 21 de diciembre".

Acompañado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, Bonet ha participado en la apertura del foro empresarial 'Europa-Iberoamérica: retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales', organizado por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

El presidente de la Cámara de España y de la empresa de cava Freixenet ha asegurado que AICO es "un instrumento sumamente valioso" para ayudar a las empresas de ambos lados del Atlántico a "conocerse mejor y explorar oportunidades conjuntas".

También ha informado de que las cámaras españolas van a ejecutar en 2018 un plan con 75 actividades de promoción empresarial en Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado