Economía

España se mantiene a la cabeza en desempleo en el entorno de la ocde

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

España registró una tasa de desempleo del 16,8% en el tercer trimestre del año, medio punto inferior al trimestre anterior, y se mantiene entre los países con las tasas de paro más elevadas del entorno de la OCDE.

Según los datos publicados este lunes por la organización internacional, en el mes de septiembre la tasa de paro en España se situó en el 16,7%, una décima menos con respecto a agosto, hasta contabilizar casi 3,8 millones de personas paradas, lo que le sitúa como el segundo país con más desempleo de la OCDE, por detrás de Grecia, que registró una tasa del 21% en el mes de julio (último dato disponible).

Estos porcentajes están alejados del registro medio en el total de países que conforman la OCDE y que indica una tasa de paro del 5,7% en el tercer trimestre del año, mientras que para la UE es del 7,5% y para la eurozona, del 9%.

Si se observa el mes de septiembre, la media de la OCDE marcó la misma tasa que en el trimestre (5,7%), al igual que la UE (7,5%), mientras que la eurozona se anotó un porcentaje una décima inferior en septiembre (8,9%).

En desempleo juvenil, España también ocupó el segundo puesto con la mayor tasa en septiembre al situarse en el 37,2%, por detrás de Grecia, que registró una tasa del 42,8% en julio.

No obstante, la tasa española descendió en dos décimas desde el mes de agosto. Mientras, en el tercer trimestre alcanzó el 37,5%, lo que supone un descenso de 1,4 puntos con respecto al trimestre precedente.

En lo que respecta al paro entre los mayores de 25 años, en España fue del 15,2% en septiembre, una décima menos que en agosto, con lo que también le situó como el segundo país con más desempleo en esta franja en el entorno de la OCDE.

Desde la perspectiva de género, un 18,5% de mujeres españolas estaban en paro en septiembre, y un 15,1% de los hombres. En ambos casos descendió en una décima con respecto al mes de agosto.

En el tercer trimestre, la tasa de paro femenina en España ascendió al 18,6%, y la masculina al 15,2%, con descensos de medio punto en ambos casos si se compara con el segundo trimestre del año.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado