Ofrecido por:

Economía

Rajoy pide Solbes no defienda como "hooligan" medidas inmigración

Madrid, 17 oct (EFECOM).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, defendiese la política y los presupuestos del Gobierno en materia de inmigración, y le pidió que no se comportase como un "hooligan" en esta materia.

"No hace falta que actúe como un profesor de universidad", pero tampoco que lo haga como un "hooligan", dijo Rajoy en su réplica a Solbes en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2007.

En este sentido, consideró que el Gobierno no puede "presumir", ni sentirse "orgulloso" de la política de inmigración que ha llevado a cabo y en la que, dijo, "no ha tenido en cuenta" las recomendaciones de la UE.

El líder de la oposición también se refirió de nuevo a la política energética del gobierno socialista al señalar que "no es una tontería" que el precio de la electricidad haya subido un seis por ciento en lo que va de año, y que, según ha confirmado el propio Gobierno, va a volver a elevarse.

Tampoco es una "tontería", en su opinión, la controversia sobre las inversiones para Cataluña contenidas en los presupuestos, y por ello pidió al ministro de Economía que diga "la verdad" sobre el dinero destinado para infraestructuras, así como que explique si las cifras "reales" cumplen con lo acordado en el Estatuto catalán.

En cualquier caso, añadió que el Gobierno "ha tenido que inventar" para decir que ha cumplido con Cataluña.

El líder popular reconoció que "las cosas no van mal" en lo que a la situación económica se refiere, aunque advirtió de que "podrían ir mejor", ya que lo que afecta a los ciudadanos es que "la compra, el gas o la electricidad cuestan más que hace dos años".EFECOM

mtd-sgb-pamp/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky