Sevilla, 14 oct (EFECOM).- Un hombre de 33 años, Rafael T.M., ha muerto al caerse desde una plataforma, situada a seis metros de altura, en la que realizaba sus trabajos de control y seguimiento de la carga de áridos en una cantera que el grupo SANDO explota en la localidad sevillana de San José de la Rinconada.
Según informó hoy el sindicato CCOO, la muerte se produjo ayer a las 13:30 horas cuando dicho trabajador, se cayó por el hueco dejado por una parrilla que sirve de sujeción para realizar las funciones de control y seguimiento de los áridos que son transportados desde la planta hasta la torva de trituración.
La caída, según explica el sindicato en un comunicado, le produjo a Rafael T.M., casado y en espera de un hijo, numerosas contusiones y la fractura de varias costillas que se clavaron en el pulmón y otros órganos vitales, lo que le provocó la muerte pocas horas después.
CCOO está estudiando "con minuciosidad" los motivos de dicho accidente y se mostró dispuesto a exigir "hasta las últimas responsabilidades" de este nuevo accidente mortal.
El sindicato criticó que se sigan produciendo accidentes de este tipo cuando son las caídas en altura las primeras causas de mortalidad en los trabajos y por tanto deben ser prioritarias para la prevención.
Igualmente reprochó a la empresa SANDO no haber informado inmediatamente de este accidente a los representantes de los trabajadores, algo que CCOO consideró como "muy grave". EFECOM
dt/ja/mlb/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- Fallece un trabajador de Ford Almussafes tras ser golpeado por una matriz de 15 toneladas
- Fallece un trabajador en las obras de la autopista Eibar-Vitoria
- Fallece trabajador 35 años herido explosión General Dynamics
- Fallece en Montilla trabajador al caerle encima máquina elevadora
- Fallece trabajador 44 años al caer desde tejado cortijo Montilla