Economía

Economía.-SolFocus y EMPE Solar instalarán concentradores solares en Sevilla, Cádiz y Badajoz por 80 millones hasta 2010

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

SolFocus Spain, empresa desarrolladora y fabricante de soluciones de energía solar fotovoltaica de concentración, ha anunciado la firma de un acuerdo de 80 millones de euros con EMPE Solar, promotora española de soluciones de energía fotovoltaica, para instalar sistemas de concentradores solares fotovoltaicos (CPV) de más de diez megavatios de potencia antes de finales del 2010 en Sevilla, Cádiz y Badajoz.

Según indicaron fuentes de las compañías a Europa Press, la totalidad de megavatios instalados evitará, en su primer año de funcionamiento, la emisión de hasta 27.000 toneladas de CO2 y cubrirá las necesidades energéticas domesticas de la población de una ciudad como Antequera (Málaga) de aproximadamente 40.000 habitantes.

"La puesta en marcha de este proyecto es una prueba palpable del futuro prometedor de la tecnología CPV, que en muy poco tiempo será capaz de competir con las fuentes tradicionales de producción de energía y sitúa a SolFocus a la vanguardia en este campo", afirmó el presidente de SolFocus Europa, Roberto de Diego Arozamena.

Por su parte, los socios de Empe Solar, Eduardo Goicoechea y Sebastián Sagüés, explicaron que la firma española es una empresa "pionera" que busca soluciones de alta tecnología que reduzcan el coste de producción eléctrica para sus clientes.

Este contrato es el de mayor cuantía económica firmado hasta la fecha en Europa que utiliza exclusivamente la tecnología CPV, una tecnología que utiliza una milésima parte del costoso material fotovoltaico que se encuentra en los paneles solares convencionales, "por lo que no tiene dependencia del silicio que, en los últimos años, se encuentra en una situación de suministro limitado".

La innovadora tecnología CPV de la compañía emplea un sistema de elemento óptico reflectivo con y sin imágenes que concentra los rayos del sol hasta 500 veces en las pequeñas pero altamente eficientes células solares. Además, las células usadas, reciclables en un 95%, permiten optimizar la captación de los rayos solares y generan por encima de un 50 por ciento más de energía que los paneles tradicionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado