Economía

¿Para qué ahorran los españoles? Los viajes, su principal motivación

  • La falta de ingresos y los imprevistos, los principales obstáculos

La cultura del ahorro se ha afianzado en España en los últimos años, impulsada sin duda por la recesión económica, que ha sensibilizado a los españoles de la importancia de contar con un colchón para afrontar imprevistos.

Pero aunque exista voluntad de ahorrar, la tarea no es fácil, ya que a menudo aparecen obstáculos que impiden cumplir con este objetivo. Pero, en concreto, ¿cuáles son los principales motivos que impiden a los españoles ahorrar?

No contar con suficientes ingresos es el principal motivo que alegan el 71,4% de los españoles para no ahorrar, según una encuesta elaborada por Rastreator. Sin embargo, esta razón ha caído más de 12 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Las siguientes causas a las que aluden los españoles encuestados son los gastos inesperados (65,9%) y los caprichos (43,3%).

Objetivos del ahorro

Los principales motivos por los que los españoles deciden ahorrar o lo harían son viajar (56,3%), disponer de un colchón económico para imprevistos (56,1%) y para invertir en su formación (47,2%).

La jubilación (40,4%), los caprichos (35,7%) y comprar un vehículo (31,5%) son las otras opciones que los encuestados señalan como su principal motivación para ahorrar.

Los millennials, por su parte, son la generación que más caprichos prefiere darse en lugar de ahorrar, ya que cada uno de cada dos jóvenes (50,4%) así lo afirma, siendo este además el segundo fin (43,2%) para el que deciden empezar a ahorrar, tan solo por detrás de viajar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0