br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) valora de manera positiva el descenso del paro y la evolución de los afiliados en el mes de marzo, pero cree que los datos siguen reflejando "un claro abuso" de la contratación de interinos.
De hecho, considera que muestran la precariedad en el empleo de las administraciones públicas y la falta de planificación en materia de empleo, ya que en marzo se tuvieron que cubrir 8.306 plazas en la Administración Pública, 7.916 en Educación y 5.999 en Sanidad.
"La sociedad española no puede permitir este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales del Estado de Bienestar, como la Sanidad o la Educación", ha afirmado el sindicato, tras insistir en la importancia del acuerdo que firmaron sindicatos con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que permitirá dar estabilidad a 250.000 interinos.
Relacionados
- PP-A dice que la bajada del 36,6% respecto a 2016 puede deberse a que las inversiones son "plurianuales"
- Un 10% de las personas que sufren síntomas del asma, como tos o pitos, tras realizar ejercicio no sufren esta patología
- El IES Pérez Galdós se convertirá a partir del curso que viene en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza
- El PP avisa que las "previsiones presupuestarias" no incluyen la bajada del IBI acordada por PSOE y Cs
- El PSOE asegura que los datos de paro son reflejo de la precariedad del empleo