MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Casi una treintena de accionistas del Banco POPULAR (POP.MC)tomaron este lunes la palabra para intervenir en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, en la que se abordaba el relevo en la Presidencia.
Los accionistas que intervinieron coincidieron en mostrar su descontento por la labor del ya expresidente Ángel Ron y algunos pidieron que se realice una auditoría de su etapa al frente del banco. Además, criticaron la pensión de 8,57 millones que cobrará.
Así, por ejemplo, el accionista José Manuel Galeote puso de manifiesto el "descontento generalizado" e instó a los accionistas a aliarse para exigir una auditoría de la etapa de Ron y también "responsabilidad patrimonial a los anteriores gestores" por las decisiones tomadas y su efecto en el valor de la acción. Por su parte, Miguel Ángel Vázquez García acusó de "caradura" al Consejo por la elevada pensión que cobrará el expresidente en lo que consideró un "pacto de amiguetes" pese a su "mala gestión".
Además, destacó la necesidad de poner en marcha una auditoría para analizar los créditos de dudoso cobro que se ha concedido la entidad durante los últimos años.
Mientras, Félix Revuelta reconoció que los accionistas del banco "somos un poco culpables" de lo que ha pasado en el Popular, y abogó por "unirnos para que esta gente esté más controlada", en referencia al Consejo.
Miguel Ángel Ochoa calificó la pensión de Ron de "indecencia desde el punto de vista moral cuando hay accionistas que se han arruinado", y Manuel Quiroga señaló que la pensión del expresidente tendría que ser embargada.
Por su parte, Carlos Fernández Victorio acusó a Ron de "dejar el banco hecho una mierda" y criticó que el consejero delegado, Pedro Larena, diga que es un "bancazo". "Es un banquillo y gracias", apostilló otro accionista.
(SERVIMEDIA)
20-FEB-17
BPP/caa
Relacionados
- Accionistas de Popular piden responsabilidad patrimonial al anterior equipo gestor por la situación del banco
- Economía.- Accionistas de Popular piden responsabilidad patrimonial al anterior equipo gestor por la situación del banco
- Ángel Ron sale de Banco Popular sin indemnización pero con una pensión de 23 millones
- Tensión en la junta de Popular: "No pueden irse de rositas tras haber dejado el banco hecho una mierda"
- Ron deja banco popular con una pensión de 8,57 millones, tras recibir una retribución de 1,47 millones en 2016