MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, destacó hoy que Arabia Saudí es el "socio principal" de España en materia de comercio y el destino más importante de las inversiones en Oriente Medio.
Así lo indicó en el transcurso de una reunión de empresarios españoles con el rey Felipe VI y en el posterior Encuentro Empresarial celebrado en la Cámara de Comercio de Riad.
El vicepresidente de CEOE indicó que entre los años 2010 y 2015, el volumen del comercio bilateral aumentó por encima de un 56% alcanzando el último año una cantidad total de 6,5 millones de euros.
En este sentido, destacó que un elevado número de empresas provenientes de sectores relacionados con infraestructuras, ingeniería, energía, moda y tecnologías de la información, entre otras, se han establecido en aquel país.
No obstante, el directivo de CEOE subrayó que "aún queda mucho por hacer si se tiene en cuenta la dimensión y complementariedad de ambas economías".
Por último, manifestó que el nuevo Plan Visión 2030, recientemente aprobado por el Gobierno saudí y que fija los objetivos para la transformación de la economía saudí en los próximos 15 años, representa "una buena oportunidad para reforzar las relaciones económicas y empresariales entre los dos países".
(SERVIMEDIA)
16-ENE-17
GFM/gja
Relacionados
- Arabia Saudí, segundo cliente de la industria militar española en una relación que empezó con el franquismo
- Empresarios alaban la ayuda de Felipe VI para abrir negocios en Arabia Saudí
- CEOE destaca que Arabia Saudí es el destino más importante de las inversiones españolas en Oriente Medio
- Economía.- CEOE destaca que Arabia Saudí es el destino más importante de las inversiones españolas en Oriente Medio
- Arabia Saudí: el recorte de producción de petróleo de la OPEP no se prolongará más allá de seis meses