MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La inversión en centros comerciales en España alcanzó entre enero y octubre de 2016 los 3.028 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% con respecto a la totalidad del año 2015.
Según un informe elaborado por Deloitte, el sector comercial continúa siendo uno de los principales dinamizadores de la actividad transaccional inmobiliaria no residencial, representando el 35% de este tipo de inversión en España.
Además, la cartera de activos cuyos propietarios tienen interés de desinvertir en los próximos meses está formada por 29 proyectos con una superficie alquilable de 1.100.000 metros cuadrados que están valorados en cerca de 1.500 millones de euros.
Para Deloitte, “el atractivo de España para el sector tiene su base en la mejora de la economía española, así como en la percepción que los propios consumidores tienen de esta”.
De hecho, pese a la inestabilidad política, el número de personas que acuden a centros comerciales ha mantenido su tendencia al alza, con un crecimiento del 1,4% en el último año.
(SERVIMEDIA)
30-DIC-16
JBM/nbc
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