Economía

Directivos, el grupo social con mayor tendencia psicópata

Imagen: Dreams Time.

Uno de cada cinco directivos presenta rasgos de psicópata, según el estudio realizado por el piscólogo forense Nathan Brooks de la Universidad de Bond (Australia).

Los psicópatas son individuos que muestran falta de empatía y utilizan la manipulación para relacionarse con los demás. Según relata Papel, en El Mundo, el 1% de la población presenta esta tendencia.

Sin embargo, entre los directivos de empresa la tasa sube hasta el 20%. Así lo ha recogido el profesor Brooks en un estudio realizado con 261 directivos, de los que 55 resultaron poseer rasgos de psicópata, alejados de otros propios del liderazgo empresarial.

El único grupo que presenta un porcentaje similar es el de los presidiarios.

La capacidad de actuar con sigilo y cálculo, manipulando su alrededor, es buena herramienta en el campo de los negocios, explica Vicente Garrido, profesor de Criminología de la Universidad de Valencia. Esto es lo que el psicólogo Brooks denomina "psicópata exitoso", es decir, un perfil que puede ser valioso a la hora de triunfar en el mundo de la empresa, donde prima más el resultado sobre la calidad de la persona en otros ámbitos, como el de la estabilidad psicológica o emocional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado