LA HAYA, 21 (EUROPA PRESS)
La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha alcanzado un acuerdo para vender activos no esenciales en Canadá a la canadiense Tourmaline por un total de 1.037 millones de dólares (953 millones de euros), según informó la compañía, que prevé que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2016.
La transacción, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, contempla el pago de 758 millones de dólares (696 millones de euros) en efectivo y 279 millones de dólares (256 millones de euros) en acciones de Tourmaline para la adquisición de unos activos que producen 24.850 barriles de petróleo equivalente al día (bped).
Con respecto a la operación, el director de Shell Upstream, Andy Brown explicó que la compañía esta trabajando "activamente" para desarrollar sus activos esenciales y destacó que Shell está "fortaleciendo" su negocio de gas de esquisto a través de la venta de activos que no "encajan" en sus planes a corto plazo.
En este sentido, la petrolera anglo holandesa resaltó que se encuentra madurando su cartera de 'shale gas' en América del Norte y Argentina como una "opción de crecimiento" más allá de 2020, dado su potencial a largo plazo.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Isolux arranca su plan de desinversiones con la venta de un parque eólico por 23 millones
- Economía/Empresas.- Isolux arranca su plan de desinversiones al vender un parque eólico de Argentina por 23 millones
- Economía.- AIG realiza desinversiones en Latinoamérica y Europa Central y del Este por 218 millones
- Economía.- Total vende Atotech por 2.900 millones en el marco de un programa de 9.000 millones en desinversiones
- Economía/Empresas.- Moody's abre la puerta a una eventual mejora del rating de OHL tras las últimas desinversiones