Economía

Yellen defiende mantener los estímulos "para revertir los efectos adversos de la recesión"

  • "Hay que mantener a la economía bajo una presión alta"

La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, ha abogado este viernes por mantener los estímulos a la economía norteamericana con el objetivo de incrementar la demanda y la productividad.

En una conferencia en Boston en la que no ha hecho referencia a los tipos de interés, la presidenta del organismo responsable de la política monetaria en EEUU ha defendido "la ejecución de forma temporal de una economía de 'alta presión', con una demanda agregada robusta y un mercado laboral ajustado".

"Si suponemos que la histéresis está presente en algún grado después de recesiones profundas, la siguiente cuestión es preguntarnos si no sería posible revertir estos efectos adversos sobre la oferta mediante la ejecución temporal de una economía de 'alta presión'", indicó la presidenta.

De este modo, Yellen ha defendido que un incremento de las ventas empresariales elevarían "casi seguro" la capacidad productiva de la economía "fomentando" el gasto adicional de capital.

Además, la presidenta de la Fed ha sostenido que un mercado laboral "ajustado", aquel en el que hay más vacantes que profesionales buscando empleo, podría atraer a trabajadores potenciales que en otras situaciones se mantendrían al margen, lo que alentaría las transiciones entre puestos de trabajo, incrementando la productividad y la eficiencia del mercado.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nh3 para españa
A Favor
En Contra

el petardazo que va a meter el sistema por mantener los tipos tan bajos durante tanto tiempo va a ser del 15.

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Estos americanos no se enteran. Con lo bien que van algunos países europeos con los despidos en 20/30/45 días (según dictamine su señoría de lo Social).

Yo creo que para bajar el paro en USA se han llevado a los parados a Guantanamo.

Puntuación 0
#2
Rocio la viajera
A Favor
En Contra

Esta mujer sabe lo que hace y tiene mucha experiencia .. si lo dice por algo será ..

p.d: os gusta viajar? escribir en google buViba: es un portal en que dicen ahorras hasta 100€ por reserva de hotel ...merece la pena

Puntuación -17
#3
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Por un lado se penaliza al ahorrista con los bajos intereses pero por el otro se premia al irresponsable despilfarrador y además se alimenta aún más el gasto público para engendran cada vez más pobreza, populismo, clientelismo y corrupción, pero sobre todo se está gestando la próxima burbuja o peor aun propiciando el que se desate una elevada inflación o estanflación.

Esta política monetaria llevará a todo occidente a profundizar su improductividad no a lo contrario, porque se está dejando de producir en la economía real y se están incentivando todo tipo de antivalores, no necesitamos más deuda lo que necesitamos es producir, ahorrar y trabajar más, pero para ello debe haber libertad económica, no esta represión financiera y fiscal en la que estamos sometidos.

Puntuación 5
#4
Amoniaco perfumado
A Favor
En Contra

Ya esta todo preparado para subir los tipos. Solo falta encender la mecha y detonar cuadalquivir noticia para desatar el pánico.

Puntuación 0
#5