'Voy a Luxemburgo hoy con la intención de que lleguemos a un acuerdo entre todos. Evidentemente, si no haya acuerdo, lo más posible es que nosotros hagamos nuestra reflexión y si hay que tomar una decisión, lo haremos,' dijo Solbes, preguntado sobre la posibilidad de aumentar la garantía de los depósitos.
MADRID (Reuters) - Aunque reiteró su opinión de que la Unión Europea debería tomar una decisión conjunta con respecto a la crisis financiera actual, el ministro de Economía español aseguró el lunes que el país también estaba preparado para decretar unlilateralmente una garantía de los depósitos bancarios.
'Nuestra prioridad debe ser que la decisión sea europea', matizó.
En declaraciones a periodistas en el acto de toma de posesión del presidente de la CNMV, Solbes reiteró que en España 'ningún depositante tiene riesgo con ninguno de sus depósitos'.
Mientras crece la presión sobre los bancos a nivel mundial por la falta de liquidez y el práctico cierre de los mercados interbancarios, diversos gobiernos europeos están anunciando medidas para garantizar los ahorros y contener la crisis.
En España, el sistema garantiza un mínimo de 20.000 euros por titular y cuenta a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). A cierre de 2007 el FGD ascendía a 6.500 millones de euros.
(Información de Andrew Hay y Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Solbes: España garantizaría los depósitos si no hay una acción conjunta en la UE
- España garantizaría depósitos si no hay acción conjunta en la UE
- ¿Debería España unirse al grupo de países europeos que garantizan todos los depósitos?
- Ocaña dice que en España no será necesario recurrir a fondos de garantía de depósitos
- España apoyaría una iniciativa europea de refuerzo de las garantías de los depósitos