MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Mastercard Identity Check, la aplicación que utiliza la biometría (el escaneo de huella dactilar o el reconocimiento facial) como método de verificación del titular de una tarjeta, llegará a España a lo largo de 2017.
Así lo ha dado a conocer la empresa global de medios de pago tras corroborar el éxito de los proyectos pilotos llevados a cabo en Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.
"Estamos centrando nuestros esfuerzos en simplificar al máximo la experiencia de pago online, sin comprometer la seguridad del proceso", han explicado desde la firma, que también intentará implantar este sistema en otros once países. Dinamarca, Alemania, Finlandia, Austria o Bélgica son algunos de ellos.
Por su parte, el director general de Mastercard España, Ovidio Egido, ha recibido esta iniciativa como "un síntoma" de que España se encuentra a la vanguardia de la revolución en los pagos.
Este lanzamiento tiene lugar tras estudios y proyectos piloto en los que se concluyó que los consumidores europeos prefieren los pagos biométricos a los actuales sistemas basados en contraseñas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mastercard y Alliance Vending impulsarán los pagos sin contacto en máquinas de vending
- Economía/Finanzas.- MasterCard adquiere el 92% de VocaLink por 840 millones para incrementar su presencia en Reino Unido
- Economía/Finanzas.- Los pagos con tarjeta, los más baratos en el extranjero según un estudio de MasterCard