br /> MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Reino Unido podría entrar en recesión técnica dentro de dos años si se produce una caída pronunciada en el valor de los activos británicos, se dan retrasos en la inversión y se pierde la confianza del inversor, según estima la economista jefe de Unicredit en Londres, Daniela Vernazza.
La experta señala que una "pronunciada" devaluación de la libra empujará la inflación, pero matiza que, pese a esto, y dado que la inflación está en niveles bajos, "el Banco de Inglaterra optará por bajar los tipos al 0% para impulsar el crecimiento".
Desde su punto de vista, cualquiera de las alternativas a las relaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido "tendrán un coste para la economía del Reino Unido". "Las opciones con menor coste económico obligarían al Reino Unido a cumplir la mayoría de las leyes comunitarias, algo a lo que se oponen los partidarios de 'Brexit'", ha explicado.
Por su parte, Toby Nangle, de la gestora britano americana Columbia Threadneedle Investments, prevé un freno en el crecimiento del Reino Unido a corto y medio plazo, "produciendo una caída que impactará en la incipiente crecida de la economía continental europea".
Relacionados
- La victoria del Brexit fractura al Reino Unido avivando el choque territorial y el generacional
- Rusia espera que el 'Brexit' mejore su relación con Reino Unido
- Proexport dice que el Brexit tendrá consecuencias en el sector, que exporta 620 millones anuales al Reino Unido
- Brexit. ceoe ve la salida de reino unido de la ue como una “oportunidad” a medio plazo
- Urkullu hará una declaración institucional sobre el referéndum en Reino Unido tras el 'sí' al 'Brexit'