Ofrecido por:

Economía

El PP ampliará a 4 años el mínimo exento de 500 euros para los contratos indefinidos

  • La lucha contra el fraude laboral aflora 360.000 empleos
Imagen de Getty

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, anunció ayer que el eje de la política de empleo del Partido Popular se centra en tres ideas claves: seguir facilitando la contratación indefinida, mantener el apoyo a los emprendedores y unos horarios laborales "compatibles con la vida".

En el caso de la contratación indefinida, la ministra avanzó que si el PP se mantiene en el Gobierno ampliará de uno a cuatro años la extensión temporal del mínimo exento de 500 euros en la cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos. Una medida que, dijo, ha contribuido ya a crear 600.000 contratos fijos.

Respecto a los emprendedores, el programa de Mariano Rajoy también plantea extender la tarifa plana de 50 euros hasta un año, frente a los seis meses actuales.

Conciliación

Y en materia de conciliación insistió en conseguir horarios laborales "más racionales, con iniciativas" novedosas que tiendan a fijar el fin de la jornada de trabajo a partir de las 18 horas de la tarde. Fátima Báñez, que clausuró la presentación del informe Infoempleo de Adecco, resaltó que "España está en marcha, el empleo ha llegado para quedarse pero conviene seguir sumando certidumbres para llegar al gran objetivo de 20 millones de personas trabajando".

La responsable de Empleo y Seguridad Social aprovechó también su intervención para enfatizar que el plan de lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social , puesto en marcha en abril de 2012, ha permitido un ahorro de 15.600 millones de euros hasta el pasado 1 de mayo y ha permitido aflorar 360.000 empleos irregulares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky