
París, 7 jun (EFE).- La dirección de la compañía ferroviaria pública francesa SNCF llegó anoche a un preacuerdo con los sindicatos que, según indicó hoy el presidente de la empresa, Guillaume Pépy, debería conducir al cese de la huelga iniciada la semana pasada.
El borrador de ese pacto ha "definido mejor" el trabajo nocturno y la organización del tiempo laboral, indicó en la emisora "Europe 1", en la que confió en que se pueda volver cuanto antes a la normalidad.
Las sucesivas huelgas en los ferrocarriles franceses, que desde el martes de la semana pasada se van prorrogando día a día, y que últimamente tiene un nivel de seguimiento limitado (un 8,5 % ayer), le cuestan a la SCNF unos 20 millones de euros diarios, lo que sumados hacen unos 300 desde el inicio del conflicto.
"Creo que la CGT debe apreciar los avances de esta noche. La huelga debe cesar, todo el mundo lo dice", señaló Pépy tras las más de 19 horas de negociación mantenidas ayer.
Ese sindicato, el más combativo de los tres que convocaron las protestas, ha señalado que se tomará "el tiempo necesario" para posicionarse sobre el texto, que está abierto a la firma de aquí al 14 de junio.
Relacionados
- Alonso ve positiva la visita de Obama a España: "Nuestro país es muy importante para la estabilidad mundial"
- Alonso ve positiva la visita de Obama a España porque "nuestro país es muy importante para la estabilidad mundial"
- La OCDE ve resultados positivos en la flexibilidad laboral en España
- El Consejo no ve base legal para aprobar una prórroga a España sin pronunciarse sobre una multa por el déficit
- Economía.-El Consejo no ve base legal para aprobar una prórroga a España sin pronunciarse sobre una multa por el déficit