Economía

Miguel ángel cilleros, elegido secretario general de la nueva federación de servicios de ugt

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El hasta ahora secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT, Miguel Ángel Cilleros, será el líder de la nueva organización surgida de la unión de ésta con la Federación de Servicios (FeS), tras recibir el respaldo del 76,47% de los delegados participantes en el congreso constituyente.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura del congreso, que se celebra en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, Cilleros mostró su “tristeza porque se deja una organización”, pero también su alegría porque “nace una nueva”. De hecho, destacó que, "como estamos en un edificio de la ONCE, lo afronto con muchísima ilusión”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que hace sólo unos meses disputó la dirección confederal del sindicato a Cilleros, afirmó que la nueva organización, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSCM), “nace con muy buen pie” para poder cumplir con los objetivos marcados por los congresos de las distintas organizaciones, que son “poner voz a los problemas de los ciudadanos”.

Con la creación de esta federación el sindicato culmina el proceso de reducción del número de organizaciones sectoriales estatales a sólo tres. Para Álvarez, esta “profunda” transformación del sindicato se ha llevado a cabo “con un éxito importante”, por lo que hace una “valoración muy positiva” de ella.

Asimismo, sostuvo que la decisión de UGT de reducir a sólo tres el número de federaciones estatales no es “por razones estrictamente económicas, sino fundamentalmente funcionales, de organización, para dar mejor respuesta a los problemas de los trabajadores”.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-16

MFM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado