MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza, participará este próximo miércoles en Londres en una reunión con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
Según informó la CEOE en un comunicado, a la reunión asistirán también los directores generales de las organizaciones empresariales de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Holanda y de la patronal que integra a todas las organizaciones empresariales europeas, BusinessEurope.
La delegación empresarial contará, asimismo, con empresas que tienen una presencia importante en el Reino Unido. En el caso español, también acudirán el director de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE, Bernardo Aguilera; el director general del Banco Sabadell, Miguel Montes, y el director corporativo de Iberdrola en Reino Unido, Keith Anderson.
El encuentro, organizado por la Confederación de la Industria Británica (CBI), servirá para que los representantes de las organizaciones analicen con Cameron cuestiones relacionadas con el referéndum del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea, previsto para el próximo 23 de junio.
En este contexto, se abordarán los riesgos de una posible salida de la Unión Europea para la economía y las empresas del Reino Unido, así como para el conjunto de países y empresas europeas.
CEOE, al igual que su homóloga británica, CBI, trasladará su apoyo a la permanencia del Reino Unido en el proyecto europeo, "como la mejor vía para aumentar nuestra competitividad y abordar conjuntamente los retos que plantea la globalización".
(SERVIMEDIA)
11-ABR-16
DSB/caa
Relacionados
- Rojadirecta, citada este miércoles en los juzgados de A Coruña por su pleito con Mediapro
- Cerca de 3.000 efectivos velarán por la seguridad de los partidos de la Champions este martes y miércoles
- El presidente de Murcia se reúne este miércoles con Montoro para tratar el problema del déficit
- I-E celebrará este miércoles un acto en Pamplona para reivindicar "los valores republicanos"
- El Grupo Parlamentario Socialista debatirá el miércoles su PNL para impulsar las bandas de música en la Comunidad