MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Bombones y perfumes duplicarán sus ventas de una semana corriente del año debido a la campaña del Día de los Enamorados que se celebra cada 14 de febrero, según Nielsen.
La consultora informó este jueves a través de un comunicado que, en el caso de los bombones, San Valentín representa la segunda fecha en importancia del año con unas ventas de más de cinco millones de euros.
En cuanto a los perfumes, más competida con otras celebraciones como Navidad, Día de la Madre o Día del Padre, estas fechas representan la décima semana de más venta con más de once millones de euros.
Según los datos facilitados por Nielsen, los gallegos son los que más recurren en España a regalar bombones. Los españoles optan por cajas de menor tamaño, como complemento siempre a un regalo principal.
En el caso de las fragancias, cuando se trata de regalar un perfume a una mujer, los españoles se esperan al último momento. En cambio, cuando el regalo es para el hombre se compra con más antelación y las ventas pueden realizarse hasta las dos semanas previas.
(SERVIMEDIA)
11-FEB-16
DSB/pai
Relacionados
- Los espanoles cambian las flores y las joyas por cenas románticas en san valentín
- San Valentín dispara un 195% las ventas de anillos de compromiso en Amazon.es
- Economía/Consumo.- San Valentín dispara un 195% las ventas de anillos de compromiso en Amazon.es
- Marc Clotet: "San Valentín es una fecha que no representa nada para mi"
- El Emporio de Gamarra recibe 300,000 personas al día por San Valentín