Economía

Varios capitalistas chinos construyen una descomunal estatua en honor de Mao Zedong

  • Tiene una altura de 37 metros y está pintada de oro

En medio de la planicie central de China, en plena provincia de Henan, vairos capitalistas del país han emprendido un estrafalario proyecto: edificar una gigantesca estatua del líder comunista Mao Zedong. Pintada de color de oro y con 37 metros de altura, esta reproducción podría pasar por un buda feliz -relativamente común en el país- si no fuese por dos detalles: Mao aparece sentado en una silla -también reproducida-, y su semblante parece mostrar contención.

El hombre que dirigió con puño de hierro los destinos de centenares de millones de chinos durante tres décadas del siglo pasado, recibe ahora este peculiar homenaje con 37 metros de altura.

Aunque quizá lo más llamativo sea que este proyecto no es obra del Partido Comunista, sino que es una iniciativa desarrollada por varios empresarios locales, que han juntado los cerca de 500.000 euros que se calcula que ha costado este Mao de hormigón y ladrillo, inaugurado el pasado mes de diciembre.

Aunque muchos internautas han recordado que la figura histórica de Mao está llena de sombras, y que precisamente Henan sufrió especialmente las consecuencias de una hambruna en la que se calcula que pudieron fallecer hasta 40 millones de personas, otros han mostrado su admiración por la estatua.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

muchomas juan
A Favor
En Contra

cosas del comunismo chino

Puntuación 4
#1
así yo también
A Favor
En Contra

Claro, porque ha creado un régimen en el que los capitalistas se forran y encima mantienen una dictadura que impide a nadie protestar, vamos, el sueño de cualquier capitalista.

Puntuación 23
#2
PETER
A Favor
En Contra

ENCIMA SINDICATO UNICO, VAMOS QUE SI LE LEVANTAS LA VOZ AL AMO TE REGALAN UN VIAJE DE IDA A ALGUN LUGAR MUY LEJANO.

Puntuación 15
#3
Comunismo es fascismo
A Favor
En Contra

Lo peor del comunismo político, combinado con lo peor del capitalismo económico, hacen de China (a pesar de quien lo niega, por razones de interés personal o económico) un país irrespirable -figurada y estrictamente-

No sorprende la estatua de un dictador genocida, como no sorprenden los campos de reeducación, la liquidación de sindicatos, activistas o librepensadores; el control brutal sobre la información o la expresión.

Puntuación 14
#4
JUAAAAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Creía que era del Calatrava. Ah no, que Calatrava es del PP y este es rojo comunista. Pues nada, la figura muy bonita y no hay derroche.

Puntuación 3
#5
yomismo
A Favor
En Contra

No se que tiene de raro... aqui tenemos tambien estatuas, un gran mausoleo, medallones en plazas mayores, calles, y edificios en nombre de otro dictador que tambien fue el responsable de muchas hambrunas y muertes...

Puntuación -9
#6
TF
A Favor
En Contra

Puag, la torre del vino de socuellamos costó 8 veces más. ..

Puntuación 0
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿500.000 euros ha costado la "obra de arte"?; ¡¡so simples!!, tan solo el alquiler de la grua habrá costado mucho más.

Puntuación 6
#8
la jodistemaciste
A Favor
En Contra

'Algunos capitalistas chinos erigen una estatua en honor de Mao Ze Dong'.

Será porque no pasaron por los campos de 're-educación' de la joven guardia roja en tiempos de la revolución cultural, o que quieren que les tengan por 'adeptos al régimen', para que no se le ocurra a nadie repetir la faena...

Puntuación 5
#9
A Favor
En Contra

¿Es el 'coloso de Rodas', o el 'Zeus Olímpico', o 'la esfinge de Gizeh'?

Puntuación -1
#10
A Favor
En Contra

Es que recuerda al 'Chaval de la peca', que era muy popular

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PRUEBA DE QUE CHINA ESTA EN DECADENCIA.

Puntuación 4
#12
una para el coleta morada
A Favor
En Contra

hagamos una en el erial de la meseta en honor al coletas, aqui pongo 5 pavos.

Puntuación 5
#13