La Audiencia de Barcelona ha dictaminado que CatalunyaCaixa devuelva a una octogenaria con estudios primarios los 54.000 euros que invirtió en 2009 en unas participaciones preferentes de la entidad.
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La sentencia, consultada por Europa Press, considera que la cliente no recibió la información adecuada a la hora de realizar la operación: "Quien debía haberle facilitado la información adecuada no lo hizo facilitando que la cliente se creara en su mente un representación equivocada de la realidad".
En concreto, la mujer compró en 2009 acciones preferentes de CatalunyaCaixa por valor de 54.000 euros que, tras la intervención de Frob, canjeó por acciones en julio de 2013 para liquidarlas, y obtuvo de la venta 17.975,76 euros.
La sentencia incide en que la cliente no posee experiencia financiera previa, no ha trabajado nunca en el sector financiero y cuenta con estudios primarios: "Se abusó de la relación de confianza", ha sostenido el socio-director del despacho Navas&Cusí Juan Ignacio Navas, que ha dirigido la defensa.
Fuentes de CatalunyaCaixa han explicado a Europa Press que la entidad ha puesto a disposición de todos los clientes afectados por las preferentes un procedimiento de arbitraje, y han defendido que todos los clientes que han optado por esta vía han recuperado sus inversiones.
Relacionados
- La Audiencia revoca un fallo del Juzgado de Preferentes y condena a Liberbank a devolver 221.000 euros a un cliente
- Un juzgado ordena a Bankia devolver al Círculo de Bellas Artes los 53.400 euros invertidos en preferentes
- Catalunya Banc debe devolver 60.000 euros de preferentes a la heredera de una mujer que falleció hace tres años
- Condenan a Bankia a devolver a un director jubilado 73.800 euros por las preferentes vendidas por un compañero
- Economía.-Condenan a Bankia a devolver a un director jubilado 73.800 euros por las preferentes vendidas por un compañero