Economía

Discapacidad. montoro pide al cermi que ayude a difundir los incentivos fiscales relacionados con la discapacidad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este martes al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que ayude a difundir los distintos incentivos fiscales de los que se puede beneficiar el colectivo.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con representantes del Cermi, el ministro recordó que en esta legislatura se han movilizado en pago a proveedores 2.700 millones de euros para pagar a ONG que realizan labor social o actuaciones relacionadas con las personas con discapacidad. Asimismo, pidió la colaboración del Cermi para la difusión de los incentivos fiscales que ya están vigentes y que no son muy conocidos.

Montoro aseguró que “pagaremos menos impuestos si aumentamos las donaciones a las ONG”, ya que en la reforma del IRPF la desgravación por las donaciones aumenta. “La mejora del tratamiento fiscal de la discapacidad no acaba aquí”, dijo el responsable de Hacienda, quien recordó las elevaciones de mínimos exentos. En este sentido, destacó la importancia de que “todas las personas tengamos igualdad de oportunidades”.

El ministro hizo también referencia a los impuestos negativos sobre la Renta a los contribuyentes con ascendientes o descendientes con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

17-NOV-15

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint