Economía

Suiza quiere librarse de la imagen de paraíso fiscal y aprueba nuevas leyes contra el lavado de dinero

El Gobierno suizo ha adoptado este miércoles un nuevo decreto para frenar el blanqueo de capitales en un intento de deshacerse de su reputación como paraíso fiscal, según ha informado en un comunicado publicado en su web.

Las enmiendas aprobadas se aplicarán contra los comerciantes que acepten pagos en efectivo por más de 100.000 francos suizos (unos 92.000 euros). El Gobierno ha explicado que para poder aplicar las nuevas previsiones legales sobre el sistema de intermediarios financieros habrá que modificar la ley actual de lavado de dinero.

Además, el Parlamento ha decidido mejorar la transparencia de la legislación sobre las fundaciones religiosas, por lo que estas también tendrán que estar inscritas a partir de ahora en el registro comercial. Las nuevas leyes, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016, se han hecho en función de las recomendaciones que hizo en diciembre de 2014 el Grupo de Acción Financiera.

En febrero, la investigación periodística conocida como 'SwissLeaks', dio cuenta de una importante evasión fiscal presuntamente operada con el conocimiento y la promoción del banco HSBC a través de su filial suiza. En septiembre, la Comisión de la Competencia de Suiza (COMCO) abrió una investigación a nueve bancos internacionales por posibles acuerdos ilícitos entre entidades en el negocio de los metales preciosos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

NDNANPNP
A Favor
En Contra

JAJAJJAJAJJAJAJJJAJJAJAJAJAJJAJA

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAAJ.

HDLGP.

Puntuación 12
#1
luisin
A Favor
En Contra

¿92.000 euros en metálico con o sin propina ?

Puntuación 8
#2
corina
A Favor
En Contra

cuentas soleadas sociedad anónima

Puntuación 0
#3