Economía

El precio de los carburantes cae más de un 9% desde sus máximos de julio

La caída que ha experimentado el precio de barril de petróleo en las últimas semanas ya se deja notar, para bien, en el bolsillo de los conductores. El litro de gasóleo y de la gasolina en España acumula una caída del 9,4% y del 6,5%, respectivamente, con respecto a los máximos históricos que registraron a mediados de julio.

En concreto, el precio medio del gasóleo se sitúa en 1,204 euros por litro, mientras que el de la gasolina alcanzó los 1,192 euros por litro, frente a los récords de 1,329 y 1,276 euros por litro que alcanzaron ambos combustibles en la tercera semana de julio, después de que los precios del barril de Brent y del Texas se situaran en sus máximos históricos por encima de los 147 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Este nuevo descenso en los precios de los carburantes coincide con la caída de los precios del barril de crudo de Brent y Texas, que en las últimas semanas han perdido la barrera de los 120 dólares, su mínimo en los últimos tres meses. El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cotizaba hoy a 113,75 dólares, mientras que el de Brent, de referencia en Europa, se situaba en 111,99 dólares.

A pesar de este descenso, en lo que va de año el precio de la gasolina acumula una subida del 8,8%, mientras que la del diésel es de 13,1%.

Además, con respecto a la misma semana de hace un año el precio de la gasolina experimenta una subida del 12,8%, mientras que el diésel es un 23,7% más caro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Gervasio
A Favor
En Contra

Pues Goldman Sachs dice que estará a 149 dólares a finales de año, ( tiene gracia la exactitud). Tendrá muchos intereses metidos en ello?. Quién paga las facturas de estos mesías?. Vaya cara. Y encima hay gente que se lo cree.

Puntuación 5
#1